Secundaria

El Colegio Renacimiento de Labastida A. C. fundamenta su filosofía en el desarrollo armónico del individuo, tomando en cuenta las necesidades de hoy en día. Ofrece un programa académico bicultural para que nuestros niños y jóvenes construyan herramientas con las cuales forjen un futuro próspero y satisfactorio.

IMAGEN SECUNDARIA COLEGIO RENACIMIENTO DE LABASTIDA

En nivel de Secundaria, formará y educará a jóvenes en un ambiente de respeto y calidez, consolidándolos como estudiantes modelo, ciudadanos ejemplares, con sólidos valores y con un profundo amor a la Patria; a su vez fortaleceremos la unión de nuestra comunidad escolar forjando la gran familia que nos identifica y nos distingue de otras instituciones.

Las fortalezas de nuestra institución a nivel Secundaria son:

• Respetar el ritmo de aprendizajes de cada alumno a mejorar.
  • Sistema bicultural, culminando con la certificación PET de la Universidad de Cambridge.
  • Docentes con actualización constante en diversas instituciones reconocidas de la Ciudad de Puebla: Tecnológico de Monterrey, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UVM, SEP, etc; entre otras.
  • Instalaciones cómodas, salones confortables, amplios, iluminados, con equipo audiovisual, laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, biblioteca, cafetería y cancha de basquetbol.
  • Auditorio Institucional, con capacidad para 1000 personas, apto para actividades culturales y deportivas (basquetbol y tenis).
  • Actividades extracurriculares de: Banda de guerra, Orquesta, Baloncesto CONADEIP, taller de baile coreográfico y bisutería.
  • Formar alumnos competentes con carácter, que sepan relacionarse, participativos,  ciudadanos ejemplares, con valores sólidos y profundo amor a la Patria.
  • Alumnos con alto conocimiento en informática; aprendiendo a utilizar los diferentes sistemas operativos: toda la paquetería de Microsoft Office, Corel Draw, programas especializados para animaciones (Flash), creación de objetos en 3D, inicios de programación, navegación hábil por Internet, elaboración de páginas web, software libre y ensamble de computadoras; entre otros.

• Planes y programas de la SEP.
  • Sistema UNO INTERNACIONAL: integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del saber.
  • Ambiente digital: libros digitales y apps para el iPad que amplían las posibilidades de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas.

Admisiones – Secundaria

1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. CURP (copia)
  3. Certificado de primaria (original y copia)
  4. Carta de buena conducta
  5. Credencial NIA (copia)
  6. Cartilla de evaluación de los años anteriores en caso de haber cursado un grado anterior correspondiente al nivel deseado.
  7. Certificado médico. (Instituciones Oficiales: ISSSTE, IMSS, CRUZ ROJA, etc.)

1. Documento de traslado emitido por la escuela que egresa
  2. Cartilla de evaluación de los años anteriores en caso de haber cursado un grado anterior correspondiente al nivel deseado en otra escuela (original y copia)
  3. Cartilla de evaluación o constancia de calificaciones del curso actual (original y copia)
  4. Acta de nacimiento (original y copia)
  5. CURP (copia)
  6. Certificado de primaria (original y copia)
  7. Carta de buena conducta
  8. Credencial NIA (copia)
  9. Certificado médico. (Instituciones Oficiales: ISSSTE, IMSS, CRUZ ROJA, etc.)